Willson Contreras vivió una noche de ensueño el miércoles, al empujar cuatro de las cinco carreras con las que los Cardenales de San Luis derrotaron 5-1 a los Atléticos por segunda jornada consecutiva, para llevarse la serie de tres encuentros en Busch Stadium.
Lee también: Daniel Palencia alcanzó marca de salvados con Chicago
Fue justamente el venezolano quien inauguró la pizarra en el tercer episodio, al pegar sencillo impulsor de dos carreras, aunque en un intento de alargar el batazo fue puesto out en la intermedia, frustrando la posibilidad de continuar el rally en esa entrada.
Sin embargo, se resarció en el octavo al remolcar dos rayitas más, producto de su primer triple de la campaña y el primero con el uniforme de los Cardenales de San Luis. De esa forma, puso cifras definitivas al partido y JoJo Romero finiquitó un salvado de cinco outs.
La victoria fue para Matthew Liberatore (7-11) y el derrotado Jeffrey Springs (10-10).
No obstante, Willson Contreras culminó la jornada de 4-3, para elevar su promedio a .254; a razón de 120 imparables (tope personal en su carrera) en 473 turnos al bate, con 51 extrabases -incluyendo 30 dobles, un triple y 30 vuelacercas-. Adicionalmente, cuenta con 78 producidas y OPS de .786 en 130 juegos.
En ese encuentro, Pedro Pagés se fue de 3-0 con ponche y Nolan Gorman de 3-3 con cuadrangular; su 14to de la zafra, anotada y una traída al plato.