La selección de España puso en marcha su camino de clasificación para el Mundial 2026 y, en el primer partido de la Eliminatoria europea, goleó por 3-0 a Bulgaria para subirse a la cima del Grupo E.
El seleccionado dirigido por Luis De la Fuente solo necesitó del primer tiempo para quedarse con los tres puntos en el Estadio Nacional en Sofía, capital búlgara, tras las anotaciones de Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Mikel Merino.
Lee también: Eslovaquia sorprendió a Alemania en Eliminatorias
El jugador de la Real Sociedad abrió el marcador al quinto minuto, al definir un gran pase de su excompañero, Martín Zubimendi. Le siguió el golazo de Cucurella, quien quedó solo en el área y perforó el arco con un potente zurdazo que se calvó en el ángulo. La goleada la colocó el delantero del Arsenal, al conectar con la cabeza un centro preciso de Lamine Yamal desde el córner.
El segundo tiempo, también dominado por España, continuó sin más. La visita atacaba a placer y no sufría mucho en defensa, y así continuó todo el complemento hasta su final, que tuvo únicamente dos minutos agregados.
Algo que se puede destacar por parte de la selección española es el regreso de Rodri y Dani Carvajal, quienes no se colocaban la camiseta de su selección desde hace casi un año, en caso del jugador madridista, por las lesiones fuertes que sufrieron.
Con tres puntos y tres goles, el equipo ibérico se colocó al frente de la clasificación apenas por un tanto de diferencia. Turquía también ganó por el grupo (3-1 a Georgia) y ese tanto no lo hace ser el líder.