Robert Lewandowski se convirtió en un pilar fundamental para el FC Barcelona desde su llegada en 2022. Tanto así, que el futbolista, como pocos otros, rechazó una oferta millonaria de Arabia Saudita para quedarse luchando por títulos importantes.
El polaco ha disputado ya tres campañas con el conjunto culé, en las que ha anotado 32, 26 y 42 goles respectivamente, teniendo en cuenta todas las competiciones. Números espectaculares y que lo han convertido en un referente en el vestuario, quitándole presión a los jugadores más jóvenes para que pudieran crecer sin apuros.
Lee también: Barcelona pierde a Balde para el inicio de la Champions
Para esta campaña ya cumple 37 años de edad y es su -aparente- última campaña con el equipo azulgrana. Su rol parece cambiar poco a poco, haciéndole disputar menos compromisos y cuidar su estado físico al máximo. Sin embargo, hay algo que parece claro y es que el delantero quiere (y quiso) disputar esta temporada con su equipo.
Estaba tan convencido que ni siquiera dudó en rechazar 100 millones de euros al año en Arabia Saudita. Una propuesta que llegó una zafra antes, tal y como explica el propio agente de Lewandowski, Pini Zahavi, este mismo verano. El representante explicó que, su cliente, se quedó para pelear por títulos importantes, como LaLiga y la Champions, con el Barcelona y casi los consigue todos.
No obstante, desde el país, 365Scores confirma el monto, pero también dejó claro que fue el agente del polaco el que solicitó un aplazamiento de las negociaciones debido al deseo del delantero de quedarse en el conjunto blaugrana por el momento. Eso sí, prometió estudiar el proyecto saudí próximamente.