El jinete venezolano Samy Camacho se mantiene en lucha por los primeros lugares de las estadísticas de Monmouth Park al conquistar las competencias más importantes del circuito ubicado de Nueva Jersey.
Camacho, que logró cuatro triunfos durante la jornada sabatina, se lució en la conducción de Parry’s Girl en la segunda del programa, para luego dictar cátedra sobre One Mores Freud en el Splin Stakes, con premio de 100.000 dólares, prueba en la que dejó en el segundo lugar a Just Asap, con Cristian Torres y en el tercer puesto a Channel the Music, con el también nacional Samuel Marín.
El destacado jinete criollo continúo la racha en la octava prueba, un Claiming de 17.500 dólares con Cara Blanca y en el Violet Stakes, con premio de 100.000 dólares, llevó al parque de vencedores a Breath Away, sobre Ribaltagaia, guiada por Samuel Marín y Dreaming of Abba, bajo las bridas se Sonny León en la que fue una trifecta criolla.
Con estos triunfos Camacho, llega a 39 conquistas y producción de 1.742.632 dólares, cifras que le permiten consolidarse en el tercer lugar de la estadística que domina el también criollo Samuel Marín con producción de 2.618.309 dólares, producto de 58 éxitos, contra 74 ganadas y 2.291.766 dólares que tiene Paco López.
La cuarta casilla es para Sonny León con 36 lauros y producción de 1.442.784 dólares.
Marín que realizó actuaciones durante el pasado fin de semana en Delaware Park, Colonial Downs y Monmouth Park, visitó el parque de ganadores en dos oportunidades y continúa como uno de los jinetes de mayor efectividad en los circuitos estadounidenses.
Richard Bracho se lució
El jinete zuliano respondió con The Great Oscar en la undécima carrera del pasado sábado en Gulfdstream Park y sigue trabanando fuerte.