El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Luzardo estuvo a punto de barrer a los Bravos

Entre las más infames experiencias que eventualmente ocurren en las cuevas de los equipos de Grandes Ligas, debe estar como una fe las más comunes, sin lugar a dudas, no aprovechar una actuación sobresaliente del lanzador abridor.

El zurdo Jesús Luzardo puede dar plena fe de ello luego de su descollante desempeño del pasado domingo frente a Atlanta desde a lomita del Citizens Bank Park de Filaldefia.
Todo parecía indicar que los Filis estaban listos para pasarle la escoba a los Bravos en serie de cuatro juegos, con el zurdo que en la última fecha de este mes cumplirá 28 años de edad en trabajo magistral, en la que fue su vigésimo octava apertura de la temporada. Pero no fue así.

Lee también: Padres pierden al lanzador Jason Adam por lesión

Luzardo retiró a paso de conga a los trece primeros enemigos que enfrentó, amenazando con una joya monticular, hasta que Michael Harris le dio sencillo rodado entre primera y segunda con un out en la pizarra como segundo bateador de la tanda visitante de la quinta entrada.

Y siguió dominante hasta que a la altura del séptimo, estando arriba en el marcador 1-0, el mánager Robbie Thompson, decidió reemplazarlo, con dos out en la pizarra, después que Harris lo volvió a descifrar, esta vez con el segundo y último hit que recibió, una línea violenta que cayó en terrenos del bosque de la izquierda.

Ya entonces, Luzardo acumulaba 104 lanzamientos, había concedido un boleto y tenía siete ponches entre los 23 enemigos enfrentados.

Pero el bullpen de los Filis no fue capaz de imitar el buen trabajo de Luzardo. David Robertson pemitió sencillo de Jake Frakey y dominó a Nacho Álvarez con batazo al cuadro para controlar la primera amenaza del séptimo acto.

En el octavo, los Bravos igualaron el score ante Orio Kerkering y Tanner Banks, mediante sencillo de Vidal Bruján y boletos a Jake Baldwin y Juricson Profar para llenar las bases contra Kerlering, antes que Matt Olson remolcara a Brujan con rodado al cuadro ante el segundo lanzamiento de Banks para producir el empate.

Y en el noveno sentenciaron con marcador de 3 carreras por 1, gracias a cuadrangular de dos carreras de Baldwin ante el segundo envío que le sirvió el relevista zurdo zuliano José Alvarado.

En Miami el próximo viernes

La próxima salida de Luzardo será en el loanDepot Park de la ciudad de Miami, la noche del viernes 5 de septiembre contra sus ex compañeros de los Marlins.
Por tercera ocasión en lo que va de certamen se medirá al conjunto del cual formó parte por cuatro campañas entre 2021 y 2024, y con el cual dejó registro vitalicio de 21-28 con 4.15 de efectividad en 74 inicios.

Contra los Marlins, Luzardo exhibe marca de 0-1 en dos salidas. En 12 episodios le han anotado 5 carreras limpias, para 3.75 de efectividad, ha otorgado cuatro boletos y acumula once ponches. El 20 de abril, en Filadelfia, salió sin decisión en trabajo de siete innings en los que aceptó una carrera limpias con siete ponches sin boleto, y el 17 de junio, en Miami, le anotaron cuatro carreras con cinco hits, obsequió cuatro bases por bolas y recetó cuatro ponches en siete actos.

Ver fuente