El Liverpool y el Arsenal afrontaban un partido clásico y crucial en pleno inicio de la Premier League 2025-26, que terminó con victoria «red» en su casa por un complicado 1-0 y que lo mantiene defendiendo en lo más alto el título obtenido la campaña anterior.
El compromiso, muy disputado en el primer tiempo y ligeramente favorable al equipo visitante, con una segunda etapa donde los de Anfield fueron ampliamente superiores, se terminó definiendo pasado el minuto 80 (83′) con un golazo de tiro libre de Dominik Szoboszlai.
Lee también: Manchester City sufre su segunda caida seguida
El húngaro normalmente juega como mediocampista cumpliendo labores ofensivas. Sin embargo, hoy Arne Slot lo planeó para jugar en el lateral derecho y la pegada del volante hizo recordar a su ex compañero Trent Alexander-Arnold tras su excelente definición.
El Liverpool consiguió su tercera victoria consecutiva, siendo el vigente campeón el único equipo con un pleno de nueve puntos de nueve posibles tras tres jornadas de la Premier League. Ya han vencido a dos duros rivales: Newcastle y Arsenal. Manteniéndose a dos del Chelsea y a tres del conjunto «gunner».
En cuanto al Arsenal, esta significó su primera derrota de la temporada (que extiende su récord sin victorias en Anfield desde 2012) y su primer gol de liga encajado por una defensa que no contó con el central William Saliba desde el quinto minuto en Anfield debido a una lesión en la pierna.