Carlos Alcaraz sigue dominante sobre las canchas del US Open 2025. Ahora, en tercera ronda, superó al italiano, número 32 del mundo, Luciano Darderi por un aparente cómodo 6-2, 6-4 y 6-0, pero con dolores en la rodilla derecha.
El español, número dos el mundo, tenía un paso arrollador durante el partido hasta las molestias. Tenía una ventaja de un set y un quiebre tras ganar 10 de los primeros 14 juegos en el estadio Arthur Ashe, cuando un paso torpe al ejecutar un golpe de derecha le provocó un problema.
Lee también: Daniil Medvedev es multado por conducta antideportiva
Después, sufrió su primer quiebre de servicio en el torneo, luego pidió una pausa médica y un fisioterapeuta le masajeó la pierna. El inconveniente se solucionó y Alcaraz dominó el resto del partido, sin ceder ningún juego, y llevarse la victoria para meterse en Octavos de Final.
Aparte del problema, del que el español señaló no preocuparle, aunque hablará con su equipo al respecto, su juego estuvo impecable y cerca de la perfección en la hora (1) y 44 minutos que duró el compromiso de este viernes.
El número dos del mundo entregó 31 tiros ganadores por solo 12 errores no forzados y ganó 70 de los 105 puntos que duraron cuatro tiros o menos.
De esta manera, Carlos Alcaraz, que se enfrentará a Arthur Rinderknech -75 en el ranking ATP- en cuarta ronda, mejoró su récord de Grand Slam a 80-13. Solo Boris Becker, Bjorn Borg y Rafael Nadal eran uno o dos meses más jóvenes cuando consiguieron su 80.ª victoria en un major.