El director principal de la scudería Mercedes de la Fórmula Uno, Toto Wolff, dijo este viernes durante las prácticas libres del Gran Premio de los Países Bajos que las negociaciones respecto a un nuevo contrato para el piloto británico George Russell son «una formalidad».
Lee también: Equipo venezolano brilla en el GT Challenge de Las Américas
Mercedes aún no ha anunciado su alineación para 2026, mucho después que otros equipos, pero se espera que se quede con Russell y su compañero de equipo novato Andrea Kimi Antonelli.
El propio Russell había relacionado previamente el retraso con el interés de Mercedes en fichar a Max Verstappen, quien desde entonces ha confirmado que se quedará en Red Bull.
«Tenemos claro qué esperamos el uno del otro, qué queremos. Es una formalidad», declaró Wolff desde el circuito de Zandvoort..
«Pero al mismo tiempo, es importante discutir incluso los detalles más pequeños» como ‘¿cómo podemos extraer el máximo rendimiento de George?’ o cómo estructurar sus obligaciones de marketing, agregó.
Él y Russell dijeron esta semana que suspendieron las conversaciones durante el receso de mitad de temporada de la F1 y las reanudaron desde entonces.
“Toto y el equipo estaban muy dispuestos a trabajar durante las vacaciones de verano para llegar a una solución, pero yo quería aprovechar ese tiempo porque esas dos semanas son muy valiosas para todos nosotros”, dijo Russell el jueves.
No hay prisa ni quiero ponerle un plazo. Cuándo sucederá, sucederá. Si es la semana que viene, un mes, dos meses, tres meses, será lo que sea.
Wolff también envió un mensaje de apoyo a Antonelli tras la mala racha del italiano de 19 años, quien ha puntuado dos veces en las últimas ocho carreras. También terminó en la grava durante la primera sesión de entrenamientos del viernes en Zandvoort.
“Seguimos creyendo en él. Necesita tiempo”, dijo Wolff. “Estamos totalmente comprometidos con la misión, y los fines de semana de una sola carrera o una sesión como la que tuvimos el viernes no van a cambiar nuestra opinión. A corto plazo, diremos: «Eso no es bueno», pero Kimi es una inversión a largo plazo”.
AP