Viernes para recordar: Hace ahora 160 años que se supo del primer pelotero vendido a los apostadores. Estábamos entonces a 11 años de fundarse la primera Grande Liga, la National Association.
Y acababa de finalizar la Guerra Civil, cuando el 28 de septiembre de 1865. Los Mutuals, que eran favoritos, perdieron 23-11 frente a los Eckfords, en el Elysialn Field, de Hoboken, New Jersey, porque el cátcher de ellos, William Wansley, dejó pasar muchos lanzamientos.
Una innecesaria exhibición de perreroso, que todos los umpires mantienen ahora grabada en la mente, dio el venezolano Willson Contreras, de los Cardenales, tras ser struck out sin tirarle y en 0-2, por el dominicano, Yohán Ramírez, de los Piratas… Contreras tuvo que ser maniatado por sus compañeros, porque amenazaba con pegarle al umpire Derek Thomas, y después hizo desastres, tirando de todo al terreno y por el dugout… Lo suspendieron durante seis juegos y lo multaron con 20.000 dólares. Pero su mayor sanción es quedar marcado por todos los umpires…
“Aquí, en Estados Unidos, maridos y esposas compran su casita, la arreglan a todo tren, incluso un bello jardín, compran un par de automóviles último modelo… y entonces se van de vacaciones a otro sitio”… La Pimpi.
El pitcher de los Cachorros, Cade Horton, de 24 años, es el mejor candidato a Novato del Año de la Liga Nacional, según mi amigo, Jimmy Shapiro, de “BetOnLine”… El único latinoamericano, candidato a este premio, es el cátcher dominicano de los Marlins, Agustín Ramírez…
La última vez que los Indios ganaron una Serie Mudial, el Presidente de Estados Unidos era, Harry S. Truman, hace 77 años, en 1948. Ningún equipo ha esperado tanto. Esa victoria fue sobre los Bravos, en seis juegos. Bob Lemon ganó dos, incluso el sexto…
“Recuérdalo siempre: Cuando practiques yoga, lo más importante es la respiración… Bueno, es que si no respiras, te mueres”… Anónimo.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.