El Milan consiguió su primera victoria en la Serie A 2025-26, con sabor madridista y «azul» londinense. Y es que se impuso por un justo 2-0 al Lecce como visitante con goles de los ex Chelsea, Christian Pulisic y Ruben Loftus-Cheek, con asistencia de Luka Modric.
El «rossonero» se adelantó antes del quinto minuto de juego, pero el VAR anuló el tanto de Gabbia por falta previa. Sobre la hora cayó otro gol, ahora de Santiago Giménez, también invalidado tras un fuera de juego.
Lee también: Arsenal tiene tres bajas de peso, pero un nuevo fichaje
No obstante, la primera anotación del cuadro lombardo pocos minutos después del segundo gol anulado. Modric envió un centro al área, y el exdelantero del cuadro inglés saltó más alto que los demás para cabecear y enviarla al fondo de las redes, no sin previa revisión del videoarbitraje.
Cerca del final, el atacante estadounidense selló la victoria para un Milan que fue superior a su rival durante gran parte del partido y merecía ganarlo con cierta comodidad desde temprano. Pulisic robó la pelota tras el enredo de un defensor del Lecce y definió estando prácticamente solo frente al portero para colocar el 2-0 final.
La victoria le permitió al conjunto «rossoneri» respirar, luego de haber perdido su primer partido de la campaña contra el Cremonese (que este viernes derrotó 3-2 al Sassuolo y asume el liderato de la Serie A) y suma así sus primeros tres puntos. El Lecce, por su lado, se mantiene con el punto obtenido en el empate sin goles ante el Genoa.