Kyle Schwarber ha tenido una temporada de menos a muchísimo más, sobre todo después de la pausa del Juego de Estrellas, y lo reafirmó la noche del jueves con sus cuatro cuadrangulares que lo hacen unirse a un club, aunque no tan exclusivo, pero sí muy complicado de unirse.
El candidato a Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, se convirtió en apenas el jugador número 21 en la historia de las Grandes Ligas en conectar cuatro jonrones en un solo juego, cuando lo logró en la victoria de Filadelfia por 19-5 contra los Bravos en el Citizens Bank Park, escenario que, justamente, será sede del All-Star de 2026 y, por consecuente, del Derbi de Jonrones.
Lee también: Boston dejó libre a Walker Buehler y bajó a Jhostynxon García
Adicionalmente, el toletero es apenas el cuarto jugador de los Filis en conseguir la hazaña dantesca, junto a Ed Delahanty (13 de julio de 1896), Chuck Klein (10 de julio de 1936) y Mike Schmidt (17 de abril de 1976), según MLB.com.
Schwarber comenzó su noche con un cuadrangular solitario de 450 pies al segundo nivel del jardín derecho en la primera entrada. Agregó un enorme vuelacercas por el jardín derecho en la tercera, y luego conectó un bambinazo hacia la banda contraria en la quinta. Se unió al club en la séptima entrada, al sacarla del parque ante Wander Suero.
Si bien son ya 21 jugadores que han sacado cuatro jonrones en la historia de las Ligas Mayores, tres de ellos este año, con Eugenio Suárez siendo el de más edad (33) y Nick Kurtz como el primer novato, el club es, en sí, prácticamente exclusivo, pues bateadores como Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, Albert Pujols y Alex Rodríguez, los mayores jonroneros de la historia, nunca lo consiguieron.