¡Habrá séptimo juego! El receptor curazoleño de ascedencia venezolana, Hendrik Clementina, se vistió de héroe en la novena entrada el jueves, al conectar jonrón para que Algodoneros de Unión Laguna dejara en el terreno a los Charros de Jalisco por pizarra de 6-4 en el Estadio de la Revolución y forzaran al choque definitivo en la Serie de Zona entre ambos equipos en la postemporada en México.
Lee también: Kyle Schwarber brilló con cuatro cuadrangulares
Con el juego empatado a cuatro rayitas por bando, el dominicano Jonathan Villar empezó el noveno capítulo negociando boleto y tras robarse segunda, anotó con el dantesco batazo del careta al jardín central del careta de 28 años ante los envíos de Trevor Clifton, que se lleva su segunda derrota en estas instancias (0-2).
Por su parte, Clementina llegó a cinco cuadrangulares en los playoffs, y con ese único imparable en cuatro turnos, dejó su promedio en .273 (de 33-9), además de elevar a 12 su cuenta de carreras impulsadas.
Hay que destacar la actuación del criollo José Torres, que lanzó una entrada y un tercio en blanco viniendo desde el bullpen. Ponchó a dos contrarios y otorgó un boleto. Su relevo fue clave para que Algodeneros llegara con vida al noveno tramo y que por supuesto Hendrik Clementina pudiese definir con su batazo.
La victoria fue para Thomas Mcllraith (1-0). Entretanto, el «bonito» será en la noche de este viernes nuevamente en el Estadio de la Revolución.