Si bien los Dodgers de Los Ángeles no tienen designado de manera oficial un capitán, es conocido que dentro del clubhouse californiano, el venezolano Miguel Rojas se ha eregido como un líder indiscutido, cuya valía trasciende los números.
Rojas sirve como pegamento en un ambiente cargado de estrellas, y mantiene a su equipo enfocado y en la lucha por la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con los Padres de San Diego, a quienes aventajaban por un juego después de la jornada del martes.
Lee también: Los Yankees de Nueva York siguen en la carrera por el comodín
“Miggy Ro” no es sólo un líder vocal y una muestra llegó este lunes, cuando entró en el 6to. inning contra los Rojos de Cincinnati como bateador emergente por Alex Freeland. Con dos hombres en base dio un tubey que impulsó las carreras 4 y 5 de los Dodgers, que les valdrían el triunfo sobre Rojos.
Rojas ha defendido todo el infield este año y hasta ha lanzado. Con el madero tiene 6 jonrones y 20 remolacadas con un OPS de .705. Es un reserva estelar invaluable de los campeones, que a pesar de los rumores han retenido al criollo.