Eugenio Suárez fue el protagonista de la victoria por 4-3 de los Marineros de Seattle sobre los Padres de San Diego, pues conectó su jonrón 42 de la temporada impulsor de tres rayitas.
El toletero criollo, que jugó en la antesala y estuvo de quinto bate, terminó de 4-2, con dos anotadas, las tres remolcadas y un ponche, para dejar promedio de .237 y OPS de .858.
Lee también: Los Yankees de Nueva York siguen en la carrera por el comodín
El venezolano conectó sencillo en su primer turno al bate, en el segundo episodio, al jardín izquierdo. El cuadrangular lo pegó en su segundo turno, en la baja del cuarto capítulo. Le vio un solo lanzamiento a Yu Darvish, un cutter a 90.9 mph que se quedó en el medio y que Eugenio Suárez sacó a 382 pies entre los jardines izquierdo y central, con compañeros en las esquinas.
En los siguientes dos turnos, el criollo no pudo repetir lo hecho en los primeros dos. Primero se ponchó en la baja de la sexta entrada y luego conectó un rodado por la antesala, poniendo fin a su actuación.
Ahora, el venezolano quedó en solitario en el cuarto puesto en la tabla de jonroneros, superando por uno a Aaron Judge, quedando a tres de Shohei Ohtani y Kyle Schwarber, y a ocho de Cal Raleigh (50).
Otros venezolanos con Eugenio Suárez
En el encuentro, otros venezolanos participaron, pero no tuvieron la misma suerte que Eugenio Suárez. Freddy Fermín fue titular en la receptoría, pero culminó de 3-0 con dos ponches. El otro que participó, aunque como designado en el noveno, fue Luis Arráez, quien terminó de 1-0.
En la loma, Eduard Bazardo subió en el octavo inning y lo retiró sin problemas, con dos ponches incluidos.