El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Suárez salvó y Fermín definió el triunfo de los Padres

Pese a los jonrones de Randy Arozarena -con las bases llenas- y Eugenio Suárez, los Padres de San Diego terminaron derrotando 7-6 a los Marineros de Seattle en el segundo de la serie en Petco Park, con Robert Suárez y Freddy Fermín siendo protagonistas, el primero con su salvado 35 de la campaña y el segundo con la carrera impulsada que significó el triunfo.

Lee también: Eugenio Suárez sigue con su historia en MLB

El careta llegado durante la fecha límite de cambios desde los Reales de Kansas City encontró hombres en primera y tercera sin outs en la pizarra y con el juego empatado 6-6 en la parte baja de la sexta entrada.

Optó por ejecutar un toque de bola ceñido hacia la raya de la inicial que debido a la lentitud de la conexión evitó que el lanzador Caleb Ferguson disparara a home y tuviese que conformarse con poner a Fermín out en primera.

Suárez empata el liderato del beisbol en salvados

Por su parte, el diestro de 34 años; precedido por ceros de Adrián Morejón, Mason Miller y Jeremiah Estrada, bajó el telón con un noveno inning en blanco de 14 pitcheos (nueve en zona de strike). Sus 35 rescates lo mantienen como líder de la Liga Nacional y le permiten empatar al dominicano Carlos Estévez en el liderato de todo el beisbol.

No obstante, la victoria fue para Morejón (10-4), que lanzó un séptimo capítulo en el que ponchó a los tres bateadores que enfrentó y el derrotado fue Caleb Ferguson (3-4).

El dominicano Ramón Laureano fue el más destacado de la ofensiva de los Padres, al irse de 4-2 con dos anotadas y cuatro traídas al plato, producto de un Grand Slam, que le dio a los locales una ventaja de cinco carreras, que luego perderían al ver como Seattle remontaba con seis carreras en el quinto. Jake Cronenworth igualó las acciones con sencillo remolcador antes de la jugada de Fermín.

Con este triunfo, los «Frailes Fieles» se mantienen a un juego de los Dodgers en la lucha por la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Ver fuente