Los Yankees de Nueva York recuperan piezas clave en el relevo: Fernando Cruz fue activado de la lista de lesionados este martes, luego de perderse dos meses por una distensión en el oblicuo izquierdo sufrida durante un entrenamiento con pelota medicinal.
En su retorno el serpentinero dejó este martes en un inning lanzado un total de dos hits permitidos y ponchó a dos rivales.
El lanzador puertorriqueño, de 35 años, regresa tras su segunda ausencia de la temporada, ya que anteriormente estuvo fuera del 22 de mayo al 3 de junio por molestias en el hombro derecho.
El mánager Aaron Boone no ocultó su entusiasmo por el regreso del lanzador: “Estamos muy contentos de tenerlo de vuelta. Ha tenido un gran año. Cuando ha estado en el campo, ha sido magnífico”, comentó antes del inicio de la serie de tres juegos ante los Nacionales.
Cruz llegó a los Yankees en diciembre, procedente de los Rojos de Cincinnati en un cambio por el receptor José Treviño. En lo que va de temporada, acumula un récord de 2-3 con efectividad de 3.00 en 32 presentaciones.
Lee también: William Contreras llega a 15 jonrones en la temporada
Antes de la lesión en el hombro registró 5.14 en siete salidas, pero se consolidó con una efectividad de 3.86 y 19 ponches en 9.1 entradas durante 11 apariciones, hasta la molestia en el oblicuo el pasado 29 de junio frente a los Atléticos.
El regreso de Cruz a la acción fortalece a un bullpen que busca estabilidad en la recta final de la temporada.