El FC Barcelona consiguió hacer más espacio en su plantel. Ahora, si bien renovó a una de sus promesas, de buen presente, como lo es Iñaki Peña, ha logrado enviarlo cedido al Elche por esta campaña.
El martes, el portero de Alicante llegó a la ciudad de nuevo plantel, con el que pasó la revisión médica y firmó su contrato hasta el final de esta campaña a préstamo y sin ninguna opción a compra, convirtiéndose en su décimo fichaje para la presente zafra.
Lee también: Champions: el dinero que ganará cada equipo en la 2025-26
Antes de salir a préstamo, el portero de 26 años renovó su contrato con el equipo culé hasta 2029. De esta manera, el Barcelona se asegura vaciar una de las bancas que tenía ocupadas con sus arqueros, Joan García, Szczesny y el lesionado ter Stegen, además de Peña.
La idea del cuadro «franjiverde» es que el portero alicantino se entre con el grupo este jueves y pueda estar a disposición del técnico, Eder Sarabia, para el derbi de este viernes ante el Levante. El estratega quería tres porteros y ya cuenta con ellos, tras la renovación de Matías Dituro y los fichajes de Alejandro Iturbe y Iñaki Peña.
Tras la salida del guardameta de 26 años, el conjunto azulgrana ahora tendrá la posibilidad de inscribir a algún nuevo fichaje, pensando en las solicitudes que tenga Hansi Flick para cubrir alguna posición. Además de pensar en seguir saneando sus finanzas para intentar ingresar nuevamente a la regla 1:1.