La selección masculina de tenis de mesa integrada por Carlos Ríos, Jesús Tovar, Erick Pérez y Yeifrer Soteldo inició este domingo con victoria de 3-0 frente a México el Campeonato Panamericano Juvenil 2025, que se esta desarrollando en el Predio Ferial Parque Independencia de Rosario, Argentina.
El seleccionado se midió en la categoría sub-19 por equipos y Tovar fue el encargado de abrir la participación venezolana venciendo por 3-2 a Jorge Buenrostro.
Seguidamente Ríos colocó la ventaja por 3-1 frente a Eli Burgos, mientras que Soteldo sentenció la serie 3-1 contra Ilan Lima.
Lee también: Alcaraz inició con fuerza el US Open
Este campeonato es clasificatorio al Campeonato Mundial Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa por lo que participan 28 países de Norteamérica, Centroamérica, Suramérica y el Caribe, en categorías sub1-5 y sub-19 (masculino y femenino), con pruebas de individuales, dobles y por equipos.
Este lunes el equipo venezolano se enfrentará a Estados Unidos y el martes ante Canadá.
La ronda preliminar se jugará en sistema todos contra todos, los ganadores y subcampeones de grupo de la etapa 1 clasificarán a la etapa 2, que jugará bajo el sistema de eliminación directa para las posiciones 1 a 8 del cuadro principal y 9 a 16 para consolación o repechaje.