Tal y como esperaba, el doble coronado Sovereignty, con la monta del campeón criollo Junior Alvarado respondió de manera terminante en el Travers Stakes (G-I), la prueba más importante del meeting de verano en el circuito de Saratoga, Nueva York, con premio de 1.500.000 dólares y distancia de 1.800 metros.
Sovereignty se ubicó en la cuarta posición en un grupo de cinco competidores que comandaba el veloz Magnitude, seguido de Bracket Buster, McAfee y Strategi Foicus.
De esta manera pasaron en 23.47 y 47.43 para los primeros y segundos 400 metros, mientras que el registro para los 1.200 metros fue de 1:22.23, sitio en el que Alvarado hizo correr en firme a su conducido para perseguir a Bracket Buster, que con la monta de Luis Sáez intentaba la escapada.
A la entrada de la recta final Sovereignty se adueñó de la punta para galopar firmemente y a su antojo hacia la meta, pasar la milla en 1:36.02 y conseguir el triunfo con 10 cuerpos de ventaja sobre Bracket Buster y tiempo de 2:00.84, para los 2.000 metros.
En el tercer lugar, a más de 20 cuerpos, finalizó Magnitude delante de McAfee y cerró Strategic Foicus.
Sovereignty, campeón indiscutible de su generación, es un hijo de Into Mischief en Crowned, por Bernardini, con seis victorias en nueve presentaciones, incluyendo las alcanzadas en Fountain of Youth Stakes, el Kentucky Derby, el Belmont Stakes, el Jim Dandy Stakes y ahora el Travers Stakes, bajo el entrenamiento de William Mott, quien ha realizado excelente trabajo con el potrillo.
Leer tambien: Fast Sensations crecida en el Clásico Cruz del Ávila
La próxima actuación de Sovereignty será en 2.000 metros de la Breeders’ Cup Classic del próximo de noviembre en Del Mar California, prueba en la que se confrontaría contra los mejores ejemplares del momento de Estados Unidos y, de ganar, se llevaría el Eclipse Award como campeón de 2025.