El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lanzó un contundente mensaje sobre los hechos de violencia registrados een el partido disputado entre Independiente y la Universidad de Chile por el partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Por medio de su cuenta en las redes sociales el máximo dirigente del balompié mundial condenó categóricamente esta situación y afirmó que estos actos de violencia son algo que no deben ocurrir en el deporte.
“Condeno enérgicamente la impactante violencia que llevó a la cancelación del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La violencia no tiene cabida en el fútbol”, expresó.
El partido se llevó a cabo en el Estadio Libertadores de América y tuvo que ser interrumpido en el minuto 48 tras los disturbios que se registraron en las gradas y que causaron decenas de heridos.
Lee también: Promesas de verano
“Los jugadores, los hinchas, el personal, los árbitros y todos los que disfrutan de este deporte deben poder hacerlo sin miedo”, señaló Infantino en sus declaraciones.
Para finalizar, Infantino aseguró que se deben tomar duras sanciones contra los implicados por parte de la Conmebol para evitar que este tipo de acontecimientos ocurran nuevamente.
“Desde la FIFA, nuestros pensamientos están con todas las víctimas inocentes, a la vez que esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplificadoras contra los autores de estos terribles actos”, concluyó.