El astro de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, tuvo una salida olvidable en su primera apertura como lanzador contra los Rockies de Colorado en el Coors Field.
Lee también: Querecuto puso su granito de arena en paliza de Oaxaca
Ohtani abandonó el juego del miércoles después de permitir cinco carreras limpias y nueve hits en cuatro entradas y ser golpeado en la pierna por una línea.
Con corredores en segunda y tercera, y un out en la cuarta entrada, Ohtani recibió un batazo de línea de 93 mph del bate de Orlando Arcia, de Colorado, en la pierna derecha, que lo hizo cojear y hacer una mueca de dolor. La línea golpeó al actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y rebotó hacia la línea de primera. Ohtani la persiguió, tomó la pelota en la línea, giró para lanzar, pero no tuvo jugada y un corredor anotó.
Tras una visita al montículo por parte del mánager Dave Roberts y el personal médico del equipo, Ohtani permaneció en el juego y consiguió los dos últimos outs de la entrada, cuando los Dodgers perdían 5-0 en ese momento y terminaron cayendo 8-3.
Roberts dijo después del juego que la línea golpeó a Ohtani en el muslo y logró evitar su rodilla y cualquier contacto con el hueso.
“Me sentí muy aliviado de que fuera el muslo, porque le dio de lleno”, dijo Roberts. “Si hablamos de la rótula, es otra historia. Cuando vi la marca de la pelota en su muslo, me sentí muy aliviado, considerando la situación”.
Más adelante, Ohtani indicó a través de un traductor que habían evitado el peor escenario, pero lamentaba haber puesto al equipo en una «mala situación» tras no poder hacer su trabajo en el montículo.
AP