El cerrador dominicano de los Orioles, Félix Bautista, pasó nuevamente por el quirófano, esta vez para reparar un desgarro en el manguito rotador y otro en el labrum de su hombro.
La intervención se realizó este martes en Los Ángeles, a cargo del reconocido doctor Neal ElAttrache, según informó el equipo. La noticia llega una semana después de que el mánager interino, Tony Mansolino, confirmara que el lanzador quedaría fuera por el resto de la temporada debido a una lesión “significativa” en su hombro.
Las proyecciones tampoco son alentadoras para 2026, ya que Bautista probablemente se pierda gran parte de la campaña, prolongando así una racha de problemas físicos que lo han perseguido desde su selección al Juego de Estrellas en 2023.
Ese año, el dominicano fue uno de los relevistas más dominantes de las Grandes Ligas, acumulando 33 salvamentos y una brillante efectividad de 1.48.
Lee también:Los Yankees vuelven a vencer en juego casi perfecto
Sin embargo, una lesión en el ligamento colateral cubital lo dejó fuera del último mes de la temporada y de los playoffs. Tras someterse a la cirugía Tommy John, se perdió todo el 2024, y ahora su regreso vuelve a quedar en suspenso.
Bautista pudo regresar este año y registró una foja de 1-1 con una efectividad de 2.60 y 19 salvamentos. Pero después de 34 entradas y dos tercios de labor, volverá a estar fuera de acción.