Pese a que la ofensiva de los Cerveceros le hizo daño, Daniel Palencia logró encontrar el pitcheo para facturar el out 27 y asegurar la victoria de los Cachorros por pizarra 4-3 en el cuarto juego de la serie en Wrigley Field.
Lee también: Félix Bautista afronta gran reto ante nueva cirugía
Ahora, los ‘oseznos’, que ya se adueñaron de esta larga serie, están a un paso de completar la barrida, lo que reduciría aún más la diferencia de -actualmente- seis juegos de Milwaukee en el centro de la Liga Nacional.
El derecho oriundo de San Carlos comenzó su labor con ponche a Anthony Seigler y tras permitir sencillo a Brice Turang, logró poner la entrada en dos outs con otro ponche a Caleb Durbin. Danny Jansen pegó imparable remolcador para poner el juego por la mínima y luego las bases se llenaron producto de dos boletos.
Sin embargo, todo acabó bien para Daniel Palencia, dado que su compatriota William Contreras falló con línea a segunda, desatando la algarabía entre los presentes por otra victoria importante sobre sus máximos rivales en la carrera divisional.
Se acerca a las dos decenas de rescates
De esta forma, el diestro de 25 años obtiene su salvado número 18 de la zafra y el segundo en días consecutivos, luego que el martes asegurara el lauro del primer juego de la doble cartelera. La victoria fue para Colin Rea (10-5) y el derrotado Jacob Misiorowski (4-2).
El más destacado por la ofensiva de los del Norte de la «Ciudad de Los Vientos» fue Michael Busch, de 4-2 con doble y tres impulsadas, mientras que Matt Shaw pegó jonrón; su undécimo del torneo, en dos turnos al bate, anotó dos carreras, impulsó una y negoció boleto.
Por su parte, Daniel Palencia deja su efectividad en 1.97, a razón de 10 rayitas limpias permitidas en 45.2 capítulos de trabajo, con 49 recetados, 14 transferencias, WHIP de 1.01 y promedio ante la oposición de .196.