El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Sosa y Gómez refulgen en los Medias Blancas

Lenyn Sosa se ha erigido como el caballo de los Medias Blancas de Chicago, un equipo en reestructuración donde el cubano Luis Robert Jr. estaba llamado a tener el rol protagónico.
Esto no ha sido así por dos factores. Primero el antillano no ha tenido una buena campaña, luego Sosa ha sido un estandarte con el madero convirtiéndose en una de las pocas luces de otra olvidable campaña para los patiblancos.

Tras la jornada del lunes, el bolivarense era el líder de Chicago en jonrones (17), impulsadas (54), hits (107), slugging (.450) y OPS (.753). Además figura de segundo en promedio de bateo (.270), sólo por detrás del cubano Edgar Quero (.274).

El jugador, que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas, ha estado encendido en este mes, ligando para .299 de average con 8 jonrones y 20 impulsadas en los últimos 23 compromisos. En el lapso acumula slugging de .586 y OBP de .923.

Sosa el lunes tuvo una jornada excepcional con un jonrón para llegar a 3 en los últimos 4 partidos y 4 carreras impulsadas para apoyar la labor monticular de Yoendrys Gómez.

Leer también: Andrés Chaparro regresará a las Grandes Ligas

El caso de Gómez
A pesar de haber sido abridor durante toda su carrera profesional en ligas menores, en la gran carpa tanto en sus etapas en Nueva York y Dodgers, como ahora en Chicago, había sido relevista en sus 18 presentaciones en el montículo.

Esto cambió el pasado martes 12 de agosto cuando el mánager Will Venable le dio la responsabilidad de iniciar frente a los Tigres de Detroit.

Aquella noche Gómez tiró 5 innings óptimos, permitió una sola carrera limpia, ponchó a siete y otorgó un boleto con sólo 89 lanzamientos.

Esa presentación del yaracuyano le ganó el derecho de una nueva apertura y esta llegó el lunes en su siguiente turno en la rotación patiblanca.

El escenario el Truist Field de Atlanta y el rival, los Bravos de Ronald Acuña Jr., Matt Olson y compañía, quienes llegaban crecidos con una racha de 5 juegos ganados.

El serpentinero criollo volvió a aprobar el examen, ganó el juego, tras emplear 90 pitcheos para sacar 5 innings donde recibió 4 carreras, 3 limpias, 7 hits, recetó 1 boleto y abanicó a 3.

De esos 3 ponches, 2 llegaron ante ¨La Bestia ¨ Ronald Acuña Jr. quien no tuvo éxito en 3 turnos al bate y así parece que la historia de Yoendrys Gómez (3-1, 5.53 EFE) tendrá un capítulo mas en esta temporada.

Ver fuente