El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Junior Alvarado y Kikito ganaron selectivas

El jinete Junior Alvarado y el entrenador José Francisco D’Angelo siguen marcando pauta en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, al conquistar las pruebas centrales de los circuitos de Saratoga y Gulfstream Park, el fin de semana.

Alvarado se lució en la conducción del potro Bobrovsky en el Skimore Stakes, disputado sobre el césped de Saratoga en con premio de 150.000 dólares y 1.100 metros.

Bobrovsky persiguió al veloz Monster, que con la mota de Luis Sáez, salió a marcar rápidos parciales de 21.04, para los primeros 400 metros y 44.02, fue el registro para la media milla, mientras que Spirit fo New York se ubicaba tercero delante de Malus y Tough Critic.

En los 200 finales Bobrovsky emparejó y desplazó al puntero Monster por la parte de afuera para conseguir el triunfo en tiempo de 1:02.75, en los 1.100 metros, en la que fue su segunda victoria en tres actuaciones. El hijo de Daredevil en Hay Flo, por Cairo Prince, fue presentado por Dale Romans.

Alvarado también ganó con Victoria Hall, un Maiden Special y completó 14 triunfos en el meeting del óvalo de Nueva York.

Por su parte, el entrenador José Francisco D’Angelo presentó de manera impecable a Vincey Girl en el Sheer Drama Handicap, disputado como la prueba de mayor importancia de Gulfstream Park, en distancia de 1.400 metros y premio de 75.000 dólares.

La tordilla, hermana paterna del selectivo White Abarrio, corrió entre las intermedias durante la mayor parte del trayecto mientras que las veloces dejaban marca de 21.71 y 44.27 para los primeros y segundos 400 metros.

Leer también: Jessenia Romero logró su primera foto en La Rinconada

En la curva final Vincey Girl, conducida por el boricua Edwin González, desplazó a las punteras para anotarse la victoria con tres cuerpos y medio de ventaja sobre Huaulin Ice y registro de 1:24.03 para los 1.400 metros.

Ver fuente