El cerrador estelar de los Astros de Houston, Josh Hader, dijo que espera volver a lanzar en 2025, incluso si eso significa en la postemporada, después de haber estado fuera por un problema en el hombro izquierdo.
Lee también: Pablo López redobla esfuerzos para volver con Mellizos
Hader no lanzará durante tres semanas tras ser diagnosticado el viernes con una distensión en la cápsula del hombro izquierdo. Ocupará ese tiempo con descanso y ejercicios de fortalecimiento, y será reevaluado para ver si puede retomar un programa de lanzamiento.
«Veremos cómo se recupera mi cuerpo y cómo reacciona a la rehabilitación», dijo Hader. «Ahora mismo, intento recuperarme al máximo durante las próximas tres semanas y ver qué tal me va a partir de ahí».
Hader dijo que necesitaría un periodo de adaptación de unas tres semanas para poder lanzar en los partidos, lo que probablemente lo dejaría fuera del resto de la temporada regular. Sin embargo, el seis veces All-Star espera regresar en la postemporada con los Astros, que llegaron al sábado con una ventaja de medio juego sobre Seattle en la División Oeste de la Liga Americana.
«Obviamente, me encantaría luchar por los playoffs, pero siendo realista, pienso en la longevidad», dijo Hader. «Si puedo jugar estas tres semanas, recuperarme y empezar a avanzar hacia una etapa donde pueda lanzar, sí, soy definitivamente optimista».
Hader fue colocado en la lista de lesionados por primera vez en sus nueve años de carrera el lunes después de sentir algo en su hombro que no había sentido antes mientras lanzaba en el entrenamiento.
«Fue entonces cuando entendí las señales de advertencia y quise mirar más a fondo y ver qué estaba pasando realmente», dijo Hader.
En su segundo año con los Astros, Hader tiene marca de 6-2 con una efectividad de 2.05 y es quinto con 28 salvamentos en 48 apariciones esta temporada.
AP