El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Eduardo Quintero sorprende en Las Menores

La última actualización del listado que publica Major League Baseball sobre los futuros talentos a seguir dentro de cada una de las 30 organizaciones de la pelota profesional en los Estados Unidos dejó más reacciones positivas para el venezolano Eduardo Quintero, quien gracias a su progreso dentro del sistema de desarrollo que los Dodgers de Los Ángeles tiene en Ligas Menores, ha despertado sumo interés de los especialistas para avanzar en la clasificación del Top 100 que maneja MLB Pipeline.

Y en ese sentido, el nativo de la localidad de Ocumare del Tuy dio un salto de calidad desde el inicio de la actual campaña con el conjunto del Rancho Cucamonga Quakes en Clase-A donde dio muestra de su nivel para hacerse sentir a pleno en cada encuentro.

Al respecto, Quintero es muy bien valorado en las filas de los actuales campeones de la Serie Mundial y su ubicación como el cuarto mejor prospecto en la actualidad ratifica la confianza depositada del club californiano en el outfielder mirandino.

Leer también: Tigres suma un nuevo brazo importado

Previo a ser promovido desde finales del mes anterior al Great Lakes Loons de Clase-A avanzada, Quintero dejó números sólidos en el Quakes: .306/.426/.533 con 14 jonrones y 35 bases robadas.

Con estas estadísticas, el jardinero es uno de los cuatro que Dodgers tiene en ese último raking de MLB Pipeline y que lo llevó rápidamente del lugar 80 al 55 en ese escalafón.
Para los analistas de MLB, Quintero es una de las diez gratas sorpresas del listado y afianza a los angelinos como una de las franquicias más productivas en las Menores.
Firmado en 2023 por un bono de 297.500 dólares (pertenece a Tiburones de La Guaira en la LVBP) y desde ese momento, sus avances le abrieron el camino para destacar en el campo.

En lo que va de la campaña 2025, Quintero promedia de manera combinada entre Clase-A y A-avanzada un .300 AVE en 367 turnos con 14 HR, 59 rayitas fletadas y 43 estafadas.

Ver fuente