El receptor curazoleño de ascendencia venezolana, Hendrik Clementina, pegó un importante cuadrangular; su segundo de la postemporada en México, para contribuir a la victoria de Algodoneros de Unión Laguna 4-3 sobre Toros de Tijuana el jueves en el quinto juego de la serie de playoffs en el Estadio de la Revolución.
Lee también: Eduardo Quintero sorprende en Las Menores
Los visitantes emboscaron al abridor zurdo venezolano, Ricardo Sánchez, con dos carreras en la primera entrada producto de sencillos de su compatriota Hernán Pérez y el cubano Rangel Ravelo. Sin embargo, Unión Laguna descontó en el tercer episodio y en el cuarto logró el empate mediante el batazo de Clementina ante los envíos de David Reyes.
Drew Lugbauer puso en ventaja a los locales con otro jonrón en la parte baja del sexto y pese a que Toros consiguió la igualdad con estacazo de Franchy Cordero, el furor les duraría poco, pues Nicholas Torres se la sacó a Silvino Bracho con dos outs en la baja del noveno para dejarlos en el terreno y poner la serie en jaque.
Ahora, Algodoneros irá a suelo tijuanense para tratar de cerrar la serie el sábado en el sexto juego. No obstante, Fernando Abad se llevó la victoria (1-0), pese a desperdiciar la oportunidad de salvado en el inicio del noveno tramo al permitir el empate. El derrotado fue Silvino Bracho (0-1).
Por Algodoneros, Hendrik Clementina se fue de 3-1 con anotada e impulsada; su cuarta de la postemporada, mientras que Jonathan Villar ligó de 5-2 con registrada y dos ponches. Por Tijuana, Hernán Pérez de 3-3 con remolcada, boleto y Franchy Cordero de 4-2 (HR y 2B) con engomada y traída al plato.