Los jinetes venezolanos no paran de ganar carreras en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, en los que se han consolidado como atletas de alto rendimiento debido a la disciplina, trabajo, dedicación y constante búsqueda de superación, lo que les ha permitido anotar su nombre en las carreras de mayor relevancia.
El zuliano Santiago González, ganador de la estadística de La Rinconada de 2010 empatado con Emisael Jaramillo y del Clásico Simón Bolívar de 2014 con Dreaming Of Gold, lidera de manera igualada el certamen en el Hipódromo Hawthorne, ubicado en Illinois, Chicago, por victorias y ocupa la tercera casilla por producción.
De acuerdo con el portal web Equibase.com. González lidera la zafra con 34 visitas al parque de ganadores emparejado con el puertorriqueño Orlando Mojica y en producción tiene la suma de 496.986 dólares hasta la pasada semana.
El “Ciclón” González cumple actuaciones desde el 2004 en Estados Unidos y en total suma 831 triunfos, con 852 segundos y 856 terceros, para una producción total de 25.493.679 dólares, mientras que durante el presente año ha conquistado 53 pruebas.
Hay que destacar que en el óvalo de Hawthorne también registran actuaciones Olaf Hernández, que con 19 ganadas se ubicó en el quinto lugar del campeonato y Frank Reyes, ganador en 18 ocasiones y producción de 284.974 dólares.
Leer también: Páprika contra Amor Amor
Está previsto que la temporada del circuito de Illinois concluya el próximo 2 de noviembre del presente año y en el que González seguirá subiendo. .