Para la jornada de este domingo en La Rinconada llama poderosamente la atención el debut de dos yeguas estadounidenses que cuentan con destacado pedigrí y saldrán como preferidas de los apostadores.
La primera en debutar será Coach Sessa, una zaina de cuatro años, hija de Catholic Boy, ganador del Travers Stakes del 2018 de Saratoga, con la monta de Javier Castellano, su madre es Hope So, por Bodemeister y es su primer producto.
Coach Sessa, con cinco actuaciones en Belmont Park, Colonial Downs y Saratoga, siendo su mejor actuación un segundo lugar, realizará su primera presentación con destacados ejercicios y con la monta de Robert Capriles, preparación de Carlos Luis Uzcátegui para los colores del Stud YellowStone y contra una agrupación que debe superar sin problemas.
Como su principal rival saldrá la criolla Acanelada, una alazana del Haras La Primavera, tercera en su última salida, que será guiada por Jhoswall Andarcia y presentada por el efectivo Jesús A. Romero para el Stud Excelso.
La otra debutante extranjera que acapara la atención de los hípicos es Easyasyouplease, inscrita en la novena carrera, tercera válida para el juego de 5 y 6 en distancia de 1.100 metros contra el grupo de debutantes y no ganadoras.
Leer también:Alvarado irá el sábado por el Alabama Stakes
Se trata de una hija de Social Inclusión en Amandasromer, por Weigelia, con dos actuaciones sobre la arena de Gulfstream Park, compromisos en los que ocupó la séptima casilla y denominados Maiden Claiming, con conducción del mexicano Paco López.
Easyasyouplease, anunciada para saltar desde el puesto de pista 10, actuará bajo la responsabilidad de la yunta conformada por Fernando Parilli y Wilmer Véliz.
También está prevista la actuación de los estadounidenses Tapit’s Tale, anotados en la tercera de la tarde contra ganadores de dos carreras en distancia de 1.300 metros.
Este ejemplar goza de la preferencia de los pronosticadoreres, debido al retiro de Mr. Keating por presentar hemorragia pulmonar en los traqueos.