El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Roman Anthony entró en la historia de Boston

Roman Anthony está demostrando porqué era el prospecto número uno de los Medias Rojas de Boston y de las Grandes Ligas. Ahora, con una hazaña que quedará en los libros de historia de la organización.

Y es que el joven jardinero consiguió embasarse 82 veces en sus primeros 50 juegos de las Ligas Mayores, dejando en el camino a figuras de la talla de Mookie Betts y Rafael Devers, e igualando a la leyenda más grande de la franquicia, Ted Williams. Un récord que asombra no solo por el número, sino por el contexto, pues el patrullero apenas tiene 22 años de edad.

Lee también: Omar Narváez volverá a las Grandes Ligas

Según los datos de J.P. Long, de Samaritans, Inc., ahora el jugador y la leyenda de Boston comparten la cima, al lograr el mismo número de apariciones en base en dicho lapso. Betts y Devers quedaron atrás con 74, Faye Throneberry con 67, Xander Bogaerts con 66, Tony Conigliaro con 64 y Cal Yastrzemski con 59. Un listado con nombres de Salón de la Fama y que ahora tiene un nuevo integrante.

Un hito que no solo refleja la disciplina del bateador, sino también su capacidad para leer lanzamientos y encontrar la manera de llegar a base. Bien sea con buenas conexiones o con paciencia en el plato. En una época en la que el poder acapara la atención, Roman Anthony demuestra que la constancia y la visión de juego pueden ser igual de efectivas.

Para la afición de los Medias Rojas, este registro es un recordatorio al gran pasado de la organización, rememorando a la figura de Williams. Aunque también es una muestra del futuro que podrían tener con el jugador de 22 años y un contrato firmado hasta 2034.

Ver fuente