Richard “El Avioncito” Blanco llegó a 207 goles en la Liga Futve el pasado domingo para superar a Rafael Castellin (206) y convertirse en el segundo máximo anotador histórico del balompié nacional.
El nuevo artillero de Metropolitanos marcó en la derrota 1-3 ante Deportivo La Guaira con un sombrerito al arquero en tiempo agregado. Así dejó atrás a Castellín y solo tiene por delante a Juan “Lagarto” García que marcó 271 tantos.
Este gol fue el primero en el Torneo Clausura y el quinto en la presente temporada. En el Apertura logró tres dianas con Rayo Zuliano y recientemente marcó un gol en Copa Venezuela con los colores de Metro.
“Soy el segundo histórico en el fútbol venezolano. Llevo mucho más que goles, pero en la liga tengo 207. Agradecido con Dios, con Metropolitanos por la oportunidad, con mi familia y por el apoyo de todos”, expresó Richard al término del compromiso en el Olímpico de la UCV.
Además, declaró que no tiene fecha de retiro aún. “Hasta que Dios me dé la oportunidad, no me pongo freno y no pongo techo. Tengo muchísimas ilusiones todavía, hasta que tenga trabajo y me den la oportunidad. Ya tomaré la mejor decisión en el momento que tenga que retirarme”.
Lee también: Primer punto para Yaracuyanos en el Torneo Clausura
“Decidí jugar porque quiero esto es lo que me hace feliz. Hoy en día juego sólo para eso, para divertirme”, agregó “El Avioncito” dijo que separa seguir volando en el Futve.
La meta personal de Richard se logró, aunque él piensa que será difícil alcanzar a Juan García. “Por ahora seguir sumando, no creo que alcance al “Lagarto”, pero gracias a Dios llegamos al 207”.
El artillero seguirá jugando en el resto del Torneo Clausura con Metropolitanos, su décimo equipo venezolano de su carrera profesional, donde se espera más goles.