Omar Narváez, quien tiene 10 temporadas de servicio en las Grandes Ligas, tendrá una nueva oportunidad en la «gran carpa» luego de haber firmado contrato con los Rangers de Texas.
El equipo tejano firmó al receptor criollo en calidad de agente libre, condición que tenía desde que los Astros de Houston lo dejaron en libertad en los primeros días de este mismo mes, pese a que lo contrataron el 4 de junio.
Lee también: MLB actualizó su lista de prospectos con ocho criollos
En la organización «sideral» solo jugó en Triple-A. Por dos meses estuvo con Sugar Land Space Cowboys, con números ofensivos más que aceptables. Dejó .258 de promedio, OBP de .402 y SLG de .303, además de .735 de OPS en 93 turnos, en los que conectó 34 hits, anotó 12 carreras e impulsó 11, con un solo jonrón.
Por ahora, los Rangers anunciaron que Omar Narváez deberá reportarse también con su filial Triple-A, Round Rock Express, donde debutó el lunes. En su primer juego terminó de 3-0 con una remolcada, una base por bolas y un ponche en cinco viajes al plato.
Un año difícil para Omar Narváez
El receptor de 33 años ya cumplió las temporadas de servicio en Grandes Ligas. Este año volvió a jugar con los Medias Blancas de Chicago después de seis campañas y tres equipos (Marineros de Seattle 2019, Cerveceros de Milwaukee 2020-2022 y Mets de Nueva York 2023-2024). No obstante, apenas sumó ocho días, dejando promedio de .286 en cuatro partidos.
El 2025 ha sido un año bastante pesado para el primo de Carlos Narváez (Boston). Venía de ser titular con Milwaukee y los Mets. Empezó enero como agente libre, firmó con los «patiblancos» y subió el 10 de abril. Sin embargo, una semana después, lo designaron para asignación y se declaró como agente libre, antes de volver a renegociar, aunque en mayo lo dieron de baja en Triple-A. Finalmente, estampó su rúbrica con Houston el 4 de junio y volvió a quedar libre el 3 de agosto, sin recibir chance de volver a las Mayores.