Los Astros de Houston están arrazando en la Liga Americana y estaban recuperando algunos brazos. Sin embargo, les cayó la mala noticia de la lesión de su cerrador, Josh Hader.
El equipo sideral tomó la decisión de poner al lanzador zurdo en la lista de lesionados de 15 días el martes debido a una distensión en el hombro izquierdo. Dicha molestia lo había acompañado desde hace varios días e, inclusive, le impidió estar disponible en el triunfo del lunes por 7-6 sobre los Medias Rojas.
Lee también: Roman Anthony entró en la historia de Boston
En el movimiento respectivo, el equipo «espacial» activó al derecho Shawn Dubin y ascendieron al zurdo Colron Gordon desde Triple-A. Por otro lado, designaron para asignación al veterano Héctor Neris.
Hader realizó 36 lanzamientos, su mayor cantidad de la temporada, en dos entradas contra los Yankees el viernes en Nueva York y calentó el brazo en la parte final de la victoria del domingo, pero al final no entró en el encuentro. Esta significó su séptima presentación de más de un episodio en la campaña.
El zurdo atraviesa por su segundo año de un contrato de cinco temporadas y 95 millones de dólares. En esta campaña tiene 28 rescates y una efectividad de 2.05 en 48 juegos para Houston. Entre los relevistas de la Liga Americana, ocupaba el segundo lugar en rescates y estaba empatado en el segundo puesto en ponches antes del lunes. Comenzó el año convirtiendo sus primeras 25 oportunidades de salvamento, un récord del club.
Los Astros quisieron adquirir a un relevista en la Fecha Límite de Cambios, pero terminaron sin añadir ningún brazo a su bullpen. Sin embargo, sí firmaron al dominicano Enyel de los Santos con un contrato de Ligas Mayores el jueves.