A veces las cifras ocasionan las grandes marcas. Y es el caso de “El Muchacho de la Película”, como lo apodó el desaparecido narrador de caballos Lester Rivas, al estelar látigo Emisael José Jaramillo Sánchez, oriundo de Tucupido, estado Guárico.
Y justamente, Jaramillo el jinete mayor ganador de carreras en el país, con más de 3.100 victorias, goza del aplauso del soberano hípico a rabiar; y que el pasado domingo implantó una marca difícil de igualar en Estados Unidos, pero de dicha infinita para los seguidores de Jaramillo, según los criollos.
Un verdugo en Venezuela
Obviamente, que ganar 100 carreras durante 10 temporadas seguidas no es fácil; pero esa cifra la logró Emisael Jaramillo el pasado domingo en Estados Unidos.
Y la marca la consiguió mediante la yegua Secret Revenge #2 en la primera competencia escenificada en el óvalo de Gulfstream Park, en un maiden special weight de 56.000 dólares, presentada por el entrenador Michael Lerman, en la zona de Hallandale, Florida.
Secret Revenge, se trata de una cuatroañera que dejó tiempo de 1:17.11 para la distancia de 1.300 metros y abonó un dividendo de 5,40 dólares por ganador, $3,20 por el placé y $2,40 por el show en la taquilla.
A pesar de que las cifras, lo ubican en el puesto número 42 en el renglón del dinero en el actual año 2025 a Emisael Jaramillo, lo importante es que suma 100 laureles en 10 años, y es una cifra a destacar.
Leer también: Premio Latinoamericano se disputará el 18 de octubre
Lo cierto, es que con esa victoria a bordo de Secret Revenge, el denominado “El Muchacho de la Película”, consigue las 100 victorias en la presente temporada 2025 en los diferentes circuitos hípicos de la Tierra del Tío Sam, lo que constituye un récord de 10 años consecuivos en lograr esta cifra o más por campaña en dichos circuitos.
Jaramillo en Venezuela, logró implantar marcas enormes, siendo el jinete de más fotos, y sumó 12 estadísticas en Caracas, aparte de ser el mayor ganador de carreras en el ámbito de las competencias de la Serie Hípica de los Clásicos del Caribe.