Apoyados en una brillante labor de Ricardo Pinto, los Diablos Rojos del México derrotaron por segunda jornada consecutiva a Leones de Yucatán; esta vez por pizarra de 12-1, para colocarse 2-0 en la serie de primera ronda de postemporada en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Lee también: Andrés Machado sumó su tercer triunfo del año en Japón
El derecho venezolano se apuntó su primera victoria de la serie (1-0; 1.80), al lanzar por espacio de cinco episodios, en los que permitió seis imparables, una carrera (HR del receptor dominicano Webster Rivas), otorgó dos boletos y ponchó a tres contrarios.
Cabe destacar que el juego estaba 1-1 en la parte baja del quinto capítulo, cuando Robinson Canó pegó sencillo que envió a la goma al segunda base Carlos Sepúlveda con la carrera del despegue.
Posteriormente, llegó la hora del ensañamiento, pues los «Pingos» fabricaron 10 carreras en el séptimo inning ante el pitcheo melenudo, comenzando por triple impulsor de dos carreras de Carlos Jesús Pérez, que también fue el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro con imparable que engomó a Robinson Canó y a José Marmolejos. Finalizó la jornada de 4-2 con cuatro remolques.
No obstante, el cubano Odrisamer Despaigne cargó con la derrota (0-1). Mientras que, Allen Córdoba se fue de 6-5 con dos anotadas y cinco traías al plato.
La serie descansa este lunes y viaja a Mérida, Yucatán, para los juegos 3, 4 y de ser necesario, un quinto.