El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

El Real Madrid pierde a Camavinga para el debut liguero

Justo cuando parecía que reaparecería y volvería a vestirse de blanco, Eduardo Camavinga volverá a causarle una baja al Real Madrid, perdiéndose el primer partido del torneo español y otro amistoso.

El francés sufrió unos problemas en el tobillo derecho no le dejaron participar en la goleada al Leganés. Entonces, se sabía que tenía algún padecimiento, pero no se esperaban el diagnóstico que recibió en la mañana del domingo tras regresar a los entrenamientos.

Lee también: Crystal Palace sorprendió al Liverpool y ganó el Community Shield

Y es que ahora presenta un esguince en la articulación ya mencionada. Por ahora, se perderá el amistoso ante el Tirol (martes 12) y también el estreno liguero contra Osasuna el 19 de agosto. La fecha que marca el cuadro merengue es la segunda jornada, frente al Real Oviedo.

Dentro de la entidad blanca hay preocupación por el jugador. No por el esguince sufrido actualmente, que es algo «menor». Sino porque los problemas físicos que ha tenido desde su llegada en 2021 que no le terminan de permitir que demuestre lo mejor que tiene en las piernas. En especial, la campaña anterior, donde se perdió 35 de los 68 partidos del club, poco más del 51%.

Tuvo cuatro lesiones fuertes la zafra anterior, la última en abril contra el Getafe que lo hizo perderse 77 días, que lo hizo ver desde el banco la eliminación ante el PSG (Mundial de Clubes). Parecía tener un arranque prometedor para la campaña venidera tras mucho trabajo en temporada muerta, hasta que apareció el esguince.

Ahora, siendo el primer lesionado de la era Xabi Alonso, se unirá a los que arrastraban lesión de zafras anteriores, Jude Bellingham, Endrick y Ferland Mendy.

Ver fuente