El Concreto

Ideas sólidas

Futbol

Crystal Palace sorprendió al Liverpool y ganó el Community Shield

El Crystal Palace no quiere despertar del sueño copero. Hace unos meses ganó por primera vez un título grande como la FA Cup, lo que le permitió disputar el Community Shield 2025 y sorprender al poderoso Liverpool tras ganárselo.

El partido se tuvo que definir desde el punto penal (3-2) tras el empate 2-2 en los 90 minutos, pues no se jugó prórroga. Las «águilas» estuvieron siempre en desventaja en el compromiso, pero tras cada golpe logró reponerse y aguantar al campeón de la Premier pasada, que no supo resolver el encuentro luego de cada gol.

Lee también: El PSG acuerda con Lucas Chevalier por cinco años

Los dirigidos por Arne Slot lograron ponerse en ventaja antes del quinto minuto con el primero de Ekitike como jugador «red». Sin embargo, un error mental de Virgil otorgó un penal para su rival que Mateta no desaprovechó e igualó el partido. Sin embargo, Frimpong, otro que se estrenó con las redes como futbolista de Anfield, adelantó a los suyos tras sacar un centro que se fue cerrando y se clavó en el ángulo del arco.

El Liverpool no consiguió ampliar la ventaja y tampoco pareció molestarle, hasta que pasaron los minutos y, dentro del último cuarto de juego, el Crystal Palace volvió a empatarlo con el tanto de Sarr tras la salida de Alisson y enviar todo a los penales.

En las ejecuciones, Salah y MacAllister fallaron los dos primeros del cuadro «rojo», mientras que Mateta ponía la ventaja para las «águilas» pese al fallo de Eze. Falló Elliot por los de Anfield, en el medio de los goles de Gakpo y Szoboszlai, que no fueron suficientes tras los tantos de Sarr y Devenny que le dieron el título a su equipo, pese al fallo de Sosa.

Ver fuente