El abridor derecho venezolano de los Astros de Houston, Luis García, ha ido poco a poco superando los inconvenientes que han surgido en torno a su recuperación, y el jueves dio un paso más para su futuro regreso a Grandes Ligas, al brillar en una apertura con los Sugar Land Space Cowboys, sucursal de Triple-A de los siderales.
Lee también: Silvino Bracho estará desde el primer día con Águilas
El bolivarense lanzó cuatro entradas en blanco en las que ponchó a siete contrarios, incluyendo a cinco tras los primeros dos episodios, durante la derrota 5-3 ante los Sacramento River Cats (filial de los Gigantes). Permitió tres hits, no otorgó bases por bolas y en total realizó 59 pitcheos (37 en zona de strike).
Solo en el segundo episodio sacó los tres outs por la vía de la guillotina, con los tres bateadores haciendo swing para el tercer strike, mientras que despachaba el tercer capítulo pese a permitir un sencillo con dos outs y el cuarto por la vía rápida.
Cabe destacar que esta fue la primera salida de siete ponches de Luis García desde el 25 de abril de 2023 con los Astros midiéndose en ese entonces a los Rays de Tampa Bay. En esta ocasión, usó su cutter 23 veces, generando ocho swings fallidos.
Además, alcanzó una velocidad de 91mph con su recta de cuatro, claro, hay que tener en cuenta que aún está en etapas intermedias de la recuperación de su cirugía Tommy John.
Espera seguir poniéndose a tono
Tras esta labor, el diestro dejó su efectividad en 2.40 en 15 episodios alrededor de seis apariciones (cinco como abridor), con 21 recetados, tres pasaportes, WHIP de 0.93 y promedio ante la oposición de .200. En Triple-A tiene PCL de 4.05 en dos aperturas (6.2 IP).
De acuerdo a reportes, y asumiendo que no sufra otro retraso en su recuperación, el criollo necesitaría de una o dos aperturas más en Ligas Menores antes de poder reintegrarse a la rotación de los Astros.