El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Clayton Kershaw venció a Scherzer en duelo de HoF

El viernes se dio un enfrentamiento entre dos lanzadores con futuro en el Salón de la Fama (HoF) y con más de seis mil ponches, entre Clayton Kershaw y Max Scherzer, con victoria para el zurdo de Dodgers por pizarra de 5-1 sobre Toronto.

En Dodger Stadium, el zurdo ganador (6-2) trabajó por espacio de 6.0 innings, en los que permitió siete hits, una sola carrera (limpia), otorgó un boleto y ponchó a cuatro rivales para llegar a 3.014 en su carrera. Dejando su efectividad en 3.14. Por su lado, el derecho estelar de los Azulejos (2-2) también lanzó 6.0 episodios, pero le conectaron seis imparables (entre ellos un jonrón), otorgó tres pasaportes, ponchó a cinco (3.456) y le fabricaron las dos rayitas que le costaron la derrota.

Lee también: Luis Rodríguez sigue en ascenso

Clayton Kershaw retiró de buena manera el primer capítulo y parecía que estaría dominante. Caso contrario al de Scherzer, que no comenzó tan bien. Sin embargo, los papeles se invirtieron y el zurdo parecía titubear, mientras que el diestro estuvo mucho mejor desde la segunda entrada.

El equipo canadiense pegó primero, en la alta de la segunda entrada, tras un doble de Bichette y un sencillo impulsor de Barger, que le daban más tranquilidad a su abridor, quien se mantuvo efectivo en la loma retirando a ocho bateadores consecutivos. Por su lado, el abridor de los Dodgers volvió a la firmeza del primer tramo y mantuvo el juego a raya para que sus compañeros pudieran reaccionar.

Los Dodgers pudieron emboscar a un sólido Scherzer en el quinto inning con el jonrón de Betts con Ohtani en circulación para darle la vuelta a la pizarra e ir dictando el curso del juego, aunque faltaba mucho y los dos abridores lanzando un episodio más.

Ver fuente