Cardenales de Lara sigue robusteciendo su importación para a partir de octubre defender el título conseguido en la 2024-25, y este jueves anunciaron a Keone Kela, un relevista con siete años de experiencia en Grandes Ligas como su tercer extranjero para la venidera zafra.
Lee también: Leones y Bravos acordaron un cambio
«Estamos muy complacidos de anunciar la firma de Keone Kela, quien asumirá el rol de cerrador para la próxima temporada. Cuenta con una amplia experiencia como taponero en las Grandes Ligas, con una recta que puede alcanzar las 98 MPH, acompañada de una curva potente y un cambio de velocidad efectivo», dijo el gerente deportivo, José Yépez, al Depatamento de Prensa de Cardenales.
«Más allá de su calidad en el montículo, llega con gran entusiasmo por unirse al equipo y aportar desde el primer día», agregó el ejecutivo. «Ya sabe lo que es ser campeón en Venezuela, tras coronarse con los Navegantes del Magallanes, lo que suma valor a su liderazgo y experiencia en la Liga».
En esa primera experiencia con Magallanes en la 2013-14, el oriundo de Los Ángeles dejó efectividad de 1.50 en seis innings lanzados a lo largo de seis presentaciones, en las que ponchó a ocho oponentes y su WHIP fue de 0.67.
Tiene una temporada de más de 20 rescates
Debutó en las Mayores en 2015 con los Rangers de Texas, pero fue en 2018 cuando vivió su mejor campaña. Consiguió 24 salvamentos en 54 apariciones entre Texas y Pittsburgh, en las que dejó PCL de 3.29 en 52 episodios de labor.
También vistió el uniforme de los Padres de San Diego 2021, también lanzó en LIDOM y este año hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con Tecolotes de los Dos Laredos, dejando efectividad de 2.70 y WHIP de 1.05 en 14 apariciones de relevo, con 18 guillotinados y cuatro pasaportes en 13.1 capítulos de trabajo.