Gonzalo García fue una grata sorpresa para el Real Madrid en el Mundial de Clubes. Ante esto, el club ha decidido premiarlo y resguardarlo tras los intereses de la Premier, al renovar su contrato.
Aunque el cuadro merengue ya contaba con él como un integrante más de la plantilla de Xabi Alonso, ahora pasará a formar parte del primer equipo en todos los sentidos. Ahora, a falta de la firma, el acuerdo está completamente cerrado y lo vestirá de blanco -al menos- hasta 2030.
Lee también: El Bayern goleó al Tottenham y atemoriza a Europa
Este nuevo vínculo también transformará su cláusula de rescisión, pasando de los 50 millones de euros del contrato pasado a los mil millones. De esta manera, el equipo madrileño le cerró la puerta a cualquier interés de los clubes de la Premier League, la Serie A y también de España que surgieron en la última semana.
Pese a su buena actuación en la cita mundialista, se había planteado -igualmente- su posible cesión o la de Endrick. El Getafe, incluso, había informado que tenía un pacto con la «casa blanca» para que el canterano se fuera a préstamo en el caso de que se concretara su salida.
Sin embargo, Gonzalo García se ganó su continuidad no solo en el club, sino en el primer equipo y hasta estaría por encima del brasileño (Endrick) en la consideración dentro del plantel. Su perfil es diferente y se puede adaptar mejor a lo que pretende un encantado Xabi Alonso con su juvenil, que, incluso, ha dejado claro que sería el posible sustituto de Mbappé en los días en que el francés no pueda estar desde el arranque.
El jugador sería la excepción entre los canteranos del Real Madrid, que tienen mucha competencia en cada puesto en el primer equipo.