Después de meses de un proceso relativamente lento, Roki Sasaki está comenzando a ver un progreso real en su rehabilitación de un pinzamiento en el hombro derecho.
Sasaki, quien ha estado en la lista de lesionados desde el 13 de mayo y fue transferido a la de 60 días el 20 de junio, ha enfrentado a bateadores un par de veces. Tras una sesión del bullpen el martes en el Dodger Stadium, el derecho informó que está “sin dolor”.
“Me siento bastante bien”, afirmó Sasaki. “Ahora mismo, sólo estoy trabajando en la parte mecánica del juego”.
El siguiente paso para Sasaki es completar tres entradas simuladas el viernes en el Dodger Stadium. Si todo va bien, debe de estar listo para empezar una asignación de rehabilitación, lo que pondrá en marcha el reloj de la cuenta regresiva para su regreso oficial.
Lee también: Eugenio Suárez bateó primer HR de regreso en Seattle
“Según entiendo ahora mismo, vamos a tratar de llevarlo hasta cinco o seis entradas y partiremos de ahí”, agregó el manager Dave Roberts.
No está claro cómo encajará Sasaki cuando finalmente regrese, quizás en algún momento del próximo mes.
Con el reciente regreso de Blake Snell, los Dodgers tienen a seis abridores activos, incluyendo a Emmet Sheehan, quien recibió la pelota el martes contra los Cardenales. Sheehan debe de tener al menos un turno más en la rotación, después de lo cual la situación sigue siendo fluida, con la eventual reincorporación de Sasaki como otro factor a considerar para los campeones.
MLB Español