El 9 de junio, Roman Anthony subió a Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston por primera vez. Tras casi dos meses de aquel suceso, el joven jardinero estaría cerca de firmar una extensión millonaria multianual.
Y es que, según el periodista de MLB.com Mark Feinsand, el equipo y el patrullero estarían cerca de firmar un nuevo contrato por ocho años y 130 millones de dólares. Este acuerdo será a partir de la temporada 2026 e incluye cláusulas que podrían elevar el valor del pacto por otros 100 millones, es decir, 230 millones de dólares.
Lee también: Ranger Suárez sigue sin poder ganar
Los «patirrojos» todavía no han hecho oficial la extensión, que incluye una opción del club y mantiene al pelotero de 21 años bajo control del equipo hasta el 2034, cuando cumpla los 30 años de edad.
Roman Anthony ha cumplido con todas las expectativas de Boston desde su llegada los primeros días de junio, cuando llegó como el prospecto número uno en todas las Grandes Ligas. Desde entonces, sus actuaciones han figurado en el despertar de los Medias Rojas en su lucha por llegar a postemporada. Batea para .283/.400/.428 con dos jonrones y 19 carreras impulsadas en 46 juegos.
La influencia de Anthony es tan grande, que, desde su actuación, la franquicia bostoniana presenta la mejor marca de la Liga Americana con 32-16 y que los tiene como líderes en su comodín.
El patrullero de 21 años no estaba programado para convertirse en agente libre hasta después de la temporada 2031 como muy pronto.