El receptor venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, William Contreras, ha dejado de manifiesto sus intenciones de repuntar a la ofensiva y comandar a su equipo a un potencial segundo título seguido de la división central de la Liga Nacional.
Lee también: Grayson Rodríguez se pierde el resto de temporada
Y es que el nacido en Puerto Cabello presenta el tercer mejor OPS de la Liga Nacional en los últimos siete días (1.337), lapso en el que además batea para .381 (de 21-8), con OBP de .480, Slugging de .857 y también despunta al viejo circuito con ocho carreras anotadas.
Asimismo, destaca en varios departamentos ofensivos de los ‘lupulosos’ en la más reciente quincena, al ser líder en registradas (12), colíder en imparables (17; junto a Andrew Vaughn), segundo en bases alcanzadas (28) justamente detrás de Vaughn (31) y a su vez, está empatado con la cuarta mayor cantidad de traídas al plato (7).
Siendo regular pese a la fractura
Cabe recordar que William Contreras está jugando desde principios de mayo con una fractura en el dedo medio de su mano izquierda, que obviamente ha sido la causante de que su rendimiento no sea como el del año pasado, cuando fue al juego de estrellas como el receptor titular del viejo circuito y ganó el bate de plata como el mejor paleador de su posición.
Sin embargo, el criollo ha tratado de minimizar la fractura, siendo títular de todos los días y siendo -en su justa medida- regular a la ofensiva, aunque con algunos altibajos, sobre todo entre junio y principios de julio.
De igual modo, hay que mencionar que Contreras ha exhibido unas métricas decentes en el plato, dándole con fuerza a la bola, manteniendo buen contacto, lo que también ha ido de la mano con su selectividad y disciplina en la caja de bateo. Exhibe tasa de boletos de 13.1%, ubicada entre las mejores de la Liga y que a su vez ha jugado un papel importante en este repunte del venezolano.
Al mismo tiempo, ha dejado buenos dividendos en la receptoría, no solo retirando corredores en intento de robo –segunda mayor cantidad de la L.N., con 18– y también exhibiendo sus habilidades de mascoteo.