El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Los Dodgers activaron a Max Muncy, pero pierden a Edman

Los Dodgers de Los Ángeles pudieron activar a Max Muncy de la lista de lesionados de 10 días, aunque tuvieron que colocar al infielder Tommy Edman en ese mismo listado este lunes.

El antesalista ha estado en el grupo de lesionados desde el 2 de julio, luego de perderse casi cinco semanas por una contusión en la rodilla tras una colisión en una jugada de toque durante un partido contra los Medias Blancas de Chicago. El veterano de 10 temporadas estaba pasando por un gran momento al momento de la lesión, con un OPS de .832 con 13 jonrones y 55 carreras impulsadas.

Lee también: Chourio mejora de sus dolencias y estaría por volver

Inicialmente eran 10 días, pero la lesión requirió más de lo planteado y hasta tuvo que pasar por Triple-A Oklahoma City Comets para su rehabilitación. No obstante, luego de todo ese trajín, se diagnosticó que estaría fuera por seis semanas, aunque se recuperó más rápido de lo previsto.

Muncy podrá tener acción con los angelinos en este mismo inicio de semana, en su serie conta los Cardenales de San Luis.

Sin embargo, justo cuando el antesalista regresa con el equipo azul, los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, pierden a Tommy Edman después de que su lesión en el tobillo derecho se agravara.

El camarero abandonó un juego en Boston la semana pasada después de aparentemente torcerse el tobillo mientras corría las bases, y salió del juego de los Dodgers contra Tampa Bay el domingo con dolor por correr las bases nuevamente. Cabe recordar que ya se perdió unos juegos en mayo por un esguince en el tobillo.

Ver fuente