El Concreto

Ideas sólidas

Otros Deportes

Larsen, amanecido, tiró juego perfecto

“El mayor problema de usar las maquinitas, en vez de los tradicionales umpires, es que no podemos insultarlas en serio, ya que no tienen mamá”… Pacomio.

Hoy, como todos los martes y mañana miércoles, son Días del Correo. Si me escribes, no olvides enviar tu nombre completo y la población o ciudad desde donde lo haces. Gracias.
Brad Snell, de Florence, Arizona, pregunta: “¿Cómo se lesionó el brazo el jovencito que lanza a más de 100 millas por hora?”.

Amigo Brady: No fue el brazo, sino la pierna izquierda. Hace unos días, una pelota bateada en línea le golpeó la pierna a Jacob Misiorowski, de 23 años; y ahora se ha quejado de dolores en la tibia.

Los médicos de los Cerveceros, esperan que el novato esté bien en dos semanas. Y sí, Jacob ha tirado la recta este año hasta a 103 millas por hora. Su record, 4-1, 2.70.

Justino Moreno T. de Culiacán, pregunta: “¿Cuándo fue la primera vez que se transmitió beisbol por televisión?”.

Amigo Tino: La primera transmisión fue en Nueva York, un juego entre equipos de Universidades, Prínceton (2) y Columbia (1), el 17 de mayo de 1939, en Baker Field, a través de la W2XBS, con una cámara.

En Grandes Ligas, el 26 de agosto del mismo año 39. La NBC televisó la primera parte de un doble juego, Rojos(5)-Dodgers(2), en Brooklyn, con dos cámaras.

Rafael Hernández, de Naguanagua, pregunta: “¿Cierto que en Grandes Ligas, un lanzador borracho tiró juego perfecto?”.

Amigo Rafa: Ya no estaba borracho, pero Don Larsen no había dormido en toda la noche porque andaba de parranda con el propietario de los Yaquis de Obregón, celebrando que iba a lanzar para ese equipo en el invierno de aquel año, 1956.

Larsen no sabía que iba a abrir el quinto juego de la Serie Mundial frente a los Dodgers, hasta que llegó a Yankee Stadium. Pues, tiró perfecto para victoria de 2-0 sobre Sal Magglie, y ya no viajó a México.

Los Yankees ganaron la Serie en siete juegos.

Freddy Torres, de Caracas, pregunta: “¿Cuál es el record de más incogibles bateados en un juego de Grandes Ligas?”.

Amigo Fre: Siete en nueve innings, por Wilbert Róbinson y Rennie Stennett.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Atención.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en Google, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Ver fuente