El boxeador mexicano, Iván ‘Tsunami’ García, logró su ansiado triunfo en Venezuela en su tercera ocasión en el país tras derrotar por nocaut técnico al venezolano Jesús ‘Rayo’ Laya en la división minimosca.
Con esta victoria el peleador se convirtió en el nuevo monarca del título Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en medio de una impresionante cartelera organizada por TBA Promotions, noche en la que eran la pelea estelar.
En declaraciones ofrecidas para Líder en Deportes posterior a la conquista de este título, el peleador azteca reconoció que trabajó mucho en sus entrenamientos para poder quebrar el juego de movimientos que suele usar el Rayo Laya.
Lee también: Yerni Betancourt se consolida con el oro y plata
«Estuvimos estudiando al rival, sabíamos que corría mucho y para eso nos preparamos en el gimnasio, empecé a pegar abajo para acabarles las piernas y logramos el objetivo. Estoy muy agradecido con Venezuela por abrirme nuevamente las puertas», expresó.
«Esperamos poder concretar la revancha contra Cañizales o pelear contra el campeón de Japón, estamos listos y enfocados para lo que venga porque tengo el objetivo de convertirme en campeón del mundo», agregó.
Iván García llegaba a este enfrentamiento con una marca de 12 victorias (4 de ellas por nocaut), cuatro derrotas y un empate, mientras que el Rayo Laya encaraba el encuentro con nueve triunfos (8 por la vía rápida), tres derrotas y un empate.
«Me preparo para hacernos más fuertes todos los días y quiero llegar a ser un boxeador reconocido en esta carrera que es muy difícil, pero con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr», concluyó.