El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol

Daniel Palencia sólido en el bullpen de los Cachorros

Daniel Palencia este domingo entró al noveno inning con ventaja de 3-2 a concretar lo que tantas veces ha hecho este año, rescatar el juego y apuntarse su salvado 16 del año, pero no pudo, se acreditó blown save (BS) por segunda vez en el año, pero terminó con su primera victoria de la zafra (1-2) y está atornillado como el cerrojo de los Oseznos.

El nativo de San Carlos se ha apoderado del puesto de cerrador de los Cachorros de Chicago, un equipo que pelea por ir a la postemporada, este no era el plan, se suponía que el veterano Ryan Pressly tendría ese rol, pero luego de un inicio turbulento, le dieron la oportunidad a Palencia y este ha respondido con total éxito.

Lee también: Julio Rodríguez hace historia con otro 20-20

A pesar de no haber iniciado en el rol, es noveno de la LN con 15 salvados y décimo con 26 juegos finalizados, su 88% de éxito, es superior a estrellas como Enmanuel Clase y Mason Miller, su efectividad es minúscula, 1.45, su WHIP de 0.910 y con 9.5 K/9, es una figura en ascenso y luego que su equipo no se moviera en la fecha límite de cambios, no hay duda, es el candado de Chicago, equipo que va camino a la postemporada.

Ver fuente