José Altuve ya ha llegado a una altura en su carrera en la que casi cada cosa que hace lo acerca a completar marcas históricas dentro de su organización, para los venezolanos y por supuesto para el enriquecimiento de su legado en el beisbol de Grandes Ligas, en el que debutó ya hace casi tres lustros.
Lee también: Bravos pierden a Austin Riley por lesión
No obstante, el lunes en el triunfo de los Astros de Houston 8-2 sobre los Marlins en el primero de la serie en el loanDepot Park de Miami, el criollo conectó un hit -embasándose con un toque de bola- en sus cinco turnos al bate, aprovechando esa oportunidad de estar en circulación para robarse la almohadilla número 322 de su carrera.
De esta forma, supera a David Concepción (321) y se coloca en el Top-5 de los venezolanos más robadores en el ‘Big Show’, uniéndose a Elvis Andrus (347), Bob Abreu (400), Omar Vizquel (404) y Don Luis Aparicio como el único con más de cinco centenares (506).
Cabe destacar que esa estafada; la séptima en el año para ‘Astroboy’, fue productiva para los Astros, pues formó parte de un racimo de cinco anotaciones ante Sandy Alcántara en la parte alta de la cuarta entrada, tras engomarse con un rodado de Christian Walker para out forzado en segunda.
Esa fue su anotada 1.216, lo que lo coloca a 19 de superar a Aparicio, y quedar solo detrás de Vizquel (1.445), Abreu (1.453) y de Miguel Cabrera (1.551).